SummerBreak nos conciencia sobre el uso del móvil al volante

Buenos días amig@s, ya estamos finalizando el mes de agosto y va a empezar la operación retorno donde la mayoría de los desplazamientos se realizan mediante el coche. Por ello hoy vamos de una campaña sobre el uso del móvil al volante, causa mayor de accidentes de tráfico durante los últimos años y más con la salida de los smartphones….

¿Qué buena razón puedes darme para coger el teléfono y usarlo mientras conduces?. Así es como se llama esta acción emocional del canal de youtube para adolescentes, SummerBreak, que su intención es concienciar sobre los peligros de usar el móvil al volante, echando mano de una historia real poniéndola delante de sus ojos para que les quede claro…

En la escena aparece Jacy Good, una joven que iba feliz con su familia en un coche hasta que un conductor distraído con el móvil se salto el semáforo en rojo y chocó contra Jacy y su padres.

El resto de la historia más o menos se puede imaginar pero es tremendamente triste… Sin duda lo mejor de todo esto son las reacciones de los jóvenes al pasar de tomarse el asunto de broma, a estar completamente tocados con la historia de Jacy.

Esta acción es capaz de tocar la fibra más sensible y empatizar perfectamente con la protagonista. SummerBreak está empeñada en concienciar a los jóvenes sobre el uso del móvil y el volante, ya que es una combinación que puede ser fatal… No es la primera vez que vemos una campaña sobre este tema, recordamos una donde cuatro chicas iban felices cantando en su coche y por una distracción del teléfono tuvieron un gran accidente.

Os dejamos el video y para todos aquellos que volvéis en estos días mucha precaución al volante.

Categorías

Entradas recientes

newmonday Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *