¿Intercambiarías tu casa por la de un sirio en tus próximas vacaciones?

Buenos días, echando un vistazo por internet hemos topado con una campaña impactante pero al mismo tiempo ¡muy buena! Seguro que muchos de vosotros cuando os vais de vacaciones indagamos y buscamos siempre lo mejor el chollo del año, desde hoteles, apartamentos, casas, campings etc. También desde hace unos años existen unas plataformas de intercambio de viviendas. Es decir, te pones en contacto con gente de otros países y ellos vienen a tú casa y tú vas a la de ellos una gran alternativa a la hora de viajar.

De esta forma ahorramos y por otro lado nos sumergimos en otra cultura mano a mano con los propios habitantes del lugar. SHAMEHOME, es una agencia de intercambio de casas para vivir unas vacaciones diferentes……

shamehome0

La pregunta que os queremos hacer es ¿Intercambiarías tu casa por la de una familia Siria? Esta iniciativa busca concienciar a la población sobre la realidad de casi 5 millones de refugiados que han tenido que huir de sus casas a causa de la guerra. La agencia cree que intercambiando casas con estos podría hacer que la gente se involucrase más y se concienciarse viviendo en primera persona de la situación del país….

shamehome-0003

La campaña fue creada por la agencia Dimensión, donde permite que la gente comparta sus casas en una agencia ficticia para hacer ver a los gobiernos que los ciudadanos damos la bienvenida a los refugiados, a aquellos que como nosotros anteriormente tenían una vida normal y de repente se han visto obligados a huir de sus casas y a jugarse la vida cruzando todo el mediterráneo. Esperemos que este tipo de campañas sirvan para concienciar  las personas y sobretodo a que se pongan de acuerdo los gobiernos.

 

 

 

Categorías

Entradas recientes

newmonday Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *