“El casting más bestia”. Sin duda, no te dejará indiferente

¿Imaginas llevar a un casting de publicidad a tus hijos y que te digan que van a separarles de sus padres por unos días, dejarles sin comer e incluso extraerles los dientes y recibir descargas eléctricas?

Eso es lo que han vivido estos padres en el experimento real que ha tratado de recoger las reacciones, también reales, después de conocer las condiciones bajo las que estarían sometidos sus retoños para ser protagonistas de campañas publicitarias. Por supuesto, estas condiciones no son reales para estos pequeños, pero sí son reales en campañas comerciales con animales. “El casting más bestia” es una reivindicación para luchar en contra de las graves secuelas del uso de animales en cine, publicidad y televisión dentro del proyecto ADnimalsfree de la Fundación para la Protección de los Animales FAADA con el objetivo de “sorprender, indignar, concienciar” a la sociedad sobre este problema.

Una realidad que muy pocos conocen y que tratan de denunciar para sensibilizar a la sociedad haciendo partícipes a estos sujetos objeto de las mismas condiciones que viven animales salvajes utilizados en producciones audiovisuales. La agencia de publicidad Contrapunto BBDO  ha sido la encargada de desarrollar la idea de manera desinteresada para mostrar su implicación con este interesante proyecto y plantear que existen otras alternativas viables éticas en las producciones audiovisuales en las que los animales son los protagonistas.

El hashtag creado para la campaña ha sido #elCastingMasBestia y en la web http://adnimalsfree.org/el-casting-mas-bestia puedes conocer la historia real de Dumba, Tima, Noa o Tiby, estrellas del mundo del circo y otros espectáculos donde se relata las atrocidades que viven a diario.

Categorías

Entradas recientes

newmonday Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *