#DrivingDirty la sorprendente incitativa de Volvo

Como sabréis uno de los problemas principales a nivel mundial, es la escasez de agua. Cada vez, son más los países que se ven afectados por la escasez de la misma, no sólo por efectos naturales, sino también por el derroche humano. Uno de los países que está en estado de alerta desde el año pasado es EEUU, concretamente el estado de California. 

De hecho más de 65% por ciento de la superficie del estado – casi la superficie entera de España- está en alerta roja por sequía. Bajo este implacable pretexto, la compañía de automóviles, Volvo ha creado una genial y extraña iniciativa, en aras de concienciar al público, y ahorrar en el consumo de bien tan valioso como es el agua. La campaña como habéis leído en el título lleva el nombre de #DrivingDirty, y a diferencia de lo que se pueda esperar o de los procedimientos habituales en la realización de campañas, esta ha sido realizada por el presidente y gerente general de Volvo en San Diego, Steve Hinkle. Al parecer la motivación de su ejecución no ha sido otra que la propia conciencia de HInkle, sobre temas relacionados con el medio ambiente y el consumo del agua. La idea disparatada y que posiblemente nadie tome conciencia de ello, es NO LAVAR EL COCHE, tal cual como estáis leyendo. Según los responsables de la compañía, dejar que el barro y pequeños regalos de nuestras amigas las aves adornen nuestro vehículo, podría suponer un ahorro de 68 millones de litros de agua mensualmente.

Además  John Militello, ejecutivo de Volvo en Norteamérica añade  “La sustentabilidad ambiental es extremadamente importante para Volvo y estamos muy contentos de ayudar a inspirar a los californianos a hacer su parte en esta terrible sequía. Si usted tiene cuatro coches en su garaje, Volvo espera que deje de lado su lavado habitual para el mes de noviembre y forme parte de la #DrivingDirty

Desde la compañía automovilística nos animan a que hagamos un uso responsable del agua, no se trata de llevar tu coche entero de mugre – recordemos que Volvo siempre ha estado posicionado en la seguridad-,  la idea simplemente gira en hacer un uso responsable del agua y que evitemos darle “duchas” a nuestro coche cuando realmente no lo necesitan ¿Funcionará? Estaremos atentos…

Categorías

Entradas recientes

newmonday Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *