Desaparecen las letras A, B y O de los logotipos de marcas para concienciar sobre la donación de sangre

Buenos días, hoy vamos a tratar sobre los donaciones de sangre sobre una campaña que hemos rescatado del años pasado de NSH Blood an Transplant, en los últimos años han caído un 40% en los nuevos donantes de sangre en Reino Unido, algo que pone en peligro la vida de un montón de personas en todo el país. Por ello, para alertar a toda la sociedad sobre este hecho y concienciar a la población sobre la importancia de donar sangre.

La asociación NSH Blood Transplant llevo a cabo una campaña donde pidieron a diferentes marcas que eliminaran las letras A, B y O,  de los letreros de sus logotipos.

La campaña tuvo un gran éxito, por lo que decidido este año volverla a repetirla. Lo mejor de todo es que la agencia Engine London ha logrado que esta iniciativa se vuelva global y que otros países como Japón, EEUU, Canadá, Australia, Bélgica , Suecia o Singapur también se unan a ella. Por lo que del 16 al 21 de agosto marcas como Google, Microsoft, Santander, Tesco quitaron de sus correspondientes logos las letras de las correspondientes tipos de sangre, para sensibilizar a la gente sobre la importancia de la donación de sangre.

Genial idea que se podría hacer también en España debido que los estudios realizados los donantes de sangre se han visto reducidos en los últimos años, y de esta formar trasciende lo canales puramente publicitarios y se cuelan en nuestro día a día de una forma diferente y no intrusiva.

Categorías

Entradas recientes

newmonday Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *